Todo el trabajo realizado en 36 hoyos se ha ido al traste en apenas una ronda. Este ha sido epílogo de la jornada del movimiento de Alejandro Cañizares (75 golpes, Par), quien ha descendido 30 plazas en el Nordea Masters y se ha quedado sin opciones de pelear por la victoria en el Hills GC y así volverse a ganar el derecho de pelear con los mejores. Cuatro doblebogeys han frenado en seco el avance del madrileño y, con un doloroso cinco sobre par, se ha quedado en el T44.
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Y hemos podido ver una clara muestra de este dicho en la vuelta del capitalino, que tuvo unas nueve primeras banderas llenas de errores -del 1 al 9 cometió tres doblebogeys y dos bogeys– que echaron por tierra los tres birdies cosechados. Un dolor de cabeza que continuó en la parte final con dos birdies y un nuevo doblebogey, dejando el puesto libre de mejor nacional.
Este honor le corresponde en estos momentos a Nacho Elvira (69 golpes, -4), que ha podido corregir el mal inicio de ronda –dos bogeys en las dos primeras banderas- para, con cinco birdies y dos bogeys en las 16 banderas restantes, entregar una cartulina con un golpe por debajo del par del campo. De esta manera se queda en el Top 15, a ocho golpes del sudafricano Thomas Aiken (67 golpes, -12) y del inglés Paul Waring (69 golpes, -12), líderes del evento.
Quien también consiguió una tarjeta por debajo del par del campo fue Carlos Pigem (69 golpes, -2), además de una manera muy singular. Un birdie en su primera bandera dio paso a 17 pares consecutivos para ascender hasta el T26. Pedro Oriol (74 golpes, +3) completó la hoja de servicios de los nuestros con una vuelta con un cuatro sobre par.