Después de la decepción que nos proporcionó el US PGA 2019 por fin tenemos una buena noticia que contar en el circuito europeo. Y es que el Made in Denmark nos ha dejado con la grandísima primicia de la ronda protagonizada por Alejandro Cañizares (66 golpes, -5), que partirá en la segunda ronda desde el coliderato después de un día en Farso en el que ha alcanzó el cinco bajo par con una ronda sin apenas fallos en los que ha dejado patente que el Himmerland puede premiar a aquellos que saben encontrarle las cosquillas al complejo nórdico.
Especialmente porque el deportista madrileño ha conseguido ganarle la partida al campo con unos impresionantes números en los que ha conseguido cinco birdies y un solitario error en la última bandera de la primera parte su vuelta -la del hoyo 9-. Antes de eso el capitalino consiguió imponerse al complejo con una cartulina que, de hecho, le podía haber conducido al liderato en solitario si no llega a ser por el error comentado. Seis aciertos en el, 1, 4, 5 y 7, 13 y 16 fueron suficientes para empatar con los guarismos de los ingleses Waring, Southgate, Murray y el italiano Molinari.
Aunque no es el único español que ha impuesto su criterio en estos primeros momentos del evento escandinavo. Pablo Larrazábal (68 golpes, -3) también se ha situado en el Top 12 después de un día en el que supo salir airoso del bogey del 10 y el doblebogey del 11 gracias a tres aciertos en el 2, 5 y 6 y tres birdies más en el 12, 15 y 17.
El golpe imposible de Larrazábal. La bola se quedó empotrada en la arena junto al talud del bunker
La lástima es que Álvaro Quirós (70 golpes, -1) parece ser el único que ha seguido el ritmo después de una cartulina multicolor con cinco birdies y cuatro bogeys para quedarse en el Top 47. De esta manera aventaja en un impacto a Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, Par) y Adrián Otaegui (71 golpes, Par), los jugadores que se encuentran al límite del corte.
Nacho Elvira (72 golpes, +1), Adri Arnaus (72 golpes, +1), Iván Cantero (73 golpes, +2), Jorge Campillo (75 golpes, +4) e Iván Borda (77 golpes, +6) tendrán que poner toda la carne en el asador este viernes para poder hacer el corte del evento.