Prometedor inicio de la Armada en el Oman Open que ha dado comienzo este jueves sobre la hierba del Al Mouj Golf. Sobre todo por lo que respecta a Alejandro Cañizares (68 golpes, -4), quien se ha metido de lleno en la cuarta plaza del evento después de batallar contra viento y merea tras un descorazonador doblebogey en la tercera bandera del día. Lo ha hecho recordando al mejor Cañizares, ese que acumula dos triunfos en el mejor circuito del viejo continente.
Una reacción que tuvo en el hoyo 6 su primer atisbo y que experimentó en la segunda parte de su recorrido una magnífica puesta en escena. Cinco birdies sin errores de los hoyo 10 al 16 le dieron un salto en la tabla hasta el punto de situarse a un solo impacto de Scott Jamieson (67 golpes, -5) y Yusaku Miyazato (67 golpes, -5) y a dos del estadounidense Kurt Kitayama (66 golpes, -6), quien marca el ritmo del torneo con una vuelta con un eagle y cuatro birdies sin errores.
Pero la del madrileño no ha sido la única actuación destacada de los españoles en estas primeras horas sobre terreno omaní. Y es que Jorge Campillo (69 golpes, -3) se ha colocadoo a las puertas de la zona noble con una enorme vuelta en la que tres aciertos sin errores le ha facilitado meterse en estos momentos en el Top 11. Así como Adri Arnaus (70 golpes, -2), quien se ha situado a solo dos impactos del Top 10 tras una vuelta con cuatro birdies y un doblebogey.
David Borda (72 golpes, Par) y Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) serían ahora mismo los otros dos españoles que accederían al fin de semana, mientras que Nacho Elvira (74 golpes, +2), Álvaro Quirós (75 golpes, +3), Iván Cantero (75 golpes, +3) y Gonzalo Fernández-Castaño (76 golpes, +4) tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren acceder a los últimos 36 hoyos del evento.