Finalmente, solo un jugador español estará presente en los últimos 18 hoyos del ISPS Handa Australian Open después del segundo y último corte que se ha vivido en la prueba. Se trata de Alejandro Cañizares (68 golpes, -1), que se ha salvado por la campana de la eliminación después de conseguir el uno bajo par necesario para formar parte del grupo de 37 golfistas que saldrán al Victoria GC de Melbourne en solo unas horas.
Una clasificación agónica la del madrileño a pesar de que inició como un tiro su participación este sábado en territorio australiano. Cañizares consiguió anotarse tres aciertos sin errores en la primera parte del recorrido. Un enorme comienzo a los que añadió dos más en el comienzo de los nueve hoyos finales. Con este resultado momentáneo, el capitalino estaba más preocupado de encontrar un hueco por el que intentar colarse en la zona noble que por ver lo que sucedía tras él.
Sin embargo, el Golf es una cuestión de dinámicas. Y amparándonos en ese básico sentido que dice que todo lo que sube tiene que bajar, Cañizares se acabó quedando al borde de no poder salir al campo en el último día de torneo. El español se anotó tres bogeys consecutivos del 3 al 5 que le hicieron pasar un mal rato en las cuatro últimas banderas, donde todo lo más que consiguió fue hacer el par. De esta manera, el doble campeón en el DP World Tour iniciara su participación el domingo en Australia desde el Top 30, cuatro por detrás de un Top 10 que domina en solitario Adam Scott (67 golpes, -11).
Al ex número 1 del mundo le costó arrancar, pues solo se anotó un bogey en las once primeras banderas. Sin embargo, cuando despertó del letargo sumó a su cartulina dos birdies y un eagle que le permitieron adelantar en un impacto al polaco Adrian Meronk (63 golpes, -10), con el que vivirá el duelo final en apenas unas horas. En cuanto a Alfredo García-Heredia (73 golpes, +2), segundo español de la semana en territorio aussie, una ronda con un eagle, tres bogeys y un doblebogey lo dejó sin opciones de poder hacer el segundo corte.
Adam Scott leads the @AusOpenGolf with 18 holes to play ??#AusOpenGolf pic.twitter.com/pqhqKCcCKH
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 3, 2022