Tras la eliminación de tres de nuestros representantes en la jornada de ayer de 1/32 de final del Aberdeen Asset Management Paul Lawrie Match Play, hoy se han vuelto a quedar dos por el camino. Y es que los partidos a 18 hoyos con jugadores de tanta calidad es lo que tienen, que puedes jugar una auténtica ronda de escándalo y acabar haciendo las maletas porque tu rival ha conseguido ser un poco mejor.
Es lo que le ha sucedido esta tarde al cántabro Nacho Elvira, que tras llegar a la ronda de octavos de final después de vencer en 20 hoyos por la mañana al escocés Craig Lee, ha sucumbido ante el sueco Alex Noren por 2&1 después de completar 18 banderas en las que logró tres birdies y un solo fallo. Un magnífico registro que, sin embargo, se encontró con a inspiración del escandinavo, que consiguió cinco birdies y un solo bogey para llevarse la victoria y dejar solo a Alejandro Cañizares en el cuadro para la ronda sabatina.
Y es que Cañi, después de acabar esta mañana con Eduardo de la Riva (4&3) en un duelo fratricida, ha protagonizado una de las grandes sorpresas del torneo al acabar por la vía rápida (4&3) con el inglés Matthew Fitzpatrick, uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo. El madrileño jugó su mejor golf y apeó de la competición al británico después de convertir ¡siete birdies sin fallo en las 15 banderas disputadas! Tremendo.
Así pues, el golfista español accede a la ronda de cuartos de final de mañana, donde se las verá con James Morrison a partir de las 9:20 –hora española- después de que éste venciera al norirlandés Michael Hoey por un resultado de 4&3. El resto de enfrentamientos del cuadro se completan con los duelos entre Max Kieffer y Oliver Fisher; Anthony Wall y Haydn Porteous y Alex Noren contra Johan Carlsson –éste por la parte del cuadro de Cañizares.