Excepcional arranque de torneo para la Armada en Marruecos. Y es que Alejandro Cañizares (67 golpes, -6) ha vuelto a demostrar que el Trophée Hassan II le va de perlas a su juego -no en vano ya ganó aquí en la edición de 2014– entregando una cartulina en la que no cometió ni un solo error sobre la hierba del Royal Golf Dar Es Salam y para postre logró seis birdies con los que ha accedido a la segunda plaza, a solo un impacto del inglés Jordan Smith (66 golpes, -7).
El madrileño se mostró seguro en todas las facetas, consiguiendo tres birdies por cada parte de su vuelta y dando una imagen de seguridad que pocas veces había podido demostrar en la temporada -y eso que desaprovechó los cuatro pares 5 del recorrido-. Pero ésta no ha sido la única alegría de la Armada en estas primeras horas del evento africano. Y es que Pablo Larrazábal (70 golpes, -10) ha ascendido al Top 10 gracias a una ronda con cuatro birdies y un bogey para quedarse a rebufo de los mejores.
Jorge Campillo (72 golpes, -1) también ha accedido al Top 20 a pesar de los tres errores cometidos en esta primera manga, mientras que Adrián Otaegui (73 golpes, Par), Álvaro Quirós (73 golpes, Par) y Pedro Oriol (73 golpes, Par) han conseguido evitar los guarismos en positivo y tratarán este viernes de sellar su clasificación para los últimos 36 hoyos. Iván Cantero (76 golpes, +3), Nacho Elvira (77 golpes, +4), Adri Arnaus (78 golpes, +5), David Borda (78 golpes, +5) y Gonzalo Fernández-Castaño (79 golpes, +6) completaron la hoja de servicios de los nuestros en estas horas iniciales del campeonato.