Difícilmente podríamos haber tenido un mejor comienzo de torneo esta semana en el país vecino. Y es que tanto Alejandro Cañizares (-6) como Nacho Elvira (-6) se han puesto el mono de faena desde primera hora de este jueves para encaramarse a los primeros puestos de una tabla clasificatoria que en estos momentos domina el escocés Marc Warren (-8) después de un comienzo meteórico –siete birdies en sus nueve primeros hoyos- en el que ha rayado la perfección sobre la cuidada hierba del Victoria Clube de Golfe. Aunque si hablamos de perfección es inevitable aludir a los dos deportistas españoles.
Tanto el madrileño como el cántabro se han marchado a Casa Club con sendas tarjetas inmaculadas –seis birdies sin errores Elvira y cuatro birdies y un eagle Cañizares- y se dejan una oportunidad perfecta para atacar a los líderes el viernes. De hecho, el golfista capitalino protagonizó uno de los mejores inicios de vuelta de lo que llevamos de temporada, distanciándose rápidamente en la tabla merced al seis bajo par de las primeras nueve banderas.
Pero éstos no son los únicos jugadores que se encuentran en posición de superar el corte en este último test antes de las Final Series del próximo mes de noviembre. Tanto Eduardo de la Riva (-3) como Jorge Campillo (-2) y Álvaro Quirós (-2), quien apura sus opciones de renovar una temporada más su membresía en el circuito del viejo continente, han realizado un golf efectivo, aprovechando sus opciones y rehuyendo de los bogeys. Como consecuencia de esto se presentan en los segundos 18 hoyos con las opciones intactas de poder acceder al fin de semana. Lamentablemente, no todos los integrantes de la Armada pueden decir lo mismo.
Y es que de los diez representantes nacionales que han acudido esta semana a Vilamoura cinco se encuentran en una situación complicada y tendrán que cuajar buenas rondas durante el viernes para seguir la estela de los mejores durante los dos últimos días de evento. Hablamos de Pablo Larrazábal (Par), Borja Virto (+1), quien necesita como agua de mayo pasar el corte, José María Olazábal (+2), Adrián Otaegui (+3) y Pedro Oriol (+3), que en estos momentos estarían fuera del corte virtual del campeonato.