Nueva jornada en el Made in Denmark y la Armada que está dispuesta a sacar rédito de su paso por el Himmerland Golf & Spa Resort de la localidad de Farso. Y es que tanto Alejandro Cañizares (69 golpes, -7) como Álvaro Quirós (67 golpes, -5) se asoman al podio del evento nórdico y participarán en algunos de los encuentros del día de la jornada del movimiento. El madrileño, pese a empezar la primera parte de su recorrido con dos errores y un único acierto, supo ganarle la partida al campo danés en los últimos nueve hoyos para, con tres birdies sin fallos, entregar un dos bajo par en el día que lo coloca en estos momentos en la segunda plaza, a solo uno del líder Schwab (66 golpes, -8).
El austríaco mejoró la tarjeta presentada solo 24 horas antes gracias a cinco aciertos sin errores y se mete en la pugna por lograr la primera victoria en el circuito del viejo continente después de una exitosa etapa amateur en la que incluso llegó a participar en la Junior Ryder Cup, además de en la Arnold Palmer Cup y el Eisenhower Trophy. Aunque para que el centroeuropeo pueda cantar victoria todavía queda un mundo -más aún si hay jugadores como Álvaro Quirós (67 golpes, -5) que se muestran dispuestos a estropearle la fiesta-.
El gaditano ha sido el mejor español sobre el campo en esta jornada de viernes gracias a cinco aciertos y un bogey -este error le ha privado de hecho de alcanzar el podio- y ha logrado meterse entre los cuatro mejores del evento. Desde aquí ve a dos golpes a un Pablo Larrazábal (71 golpes, -3) que, a pesar del par, sigue llamando a las puertas de la zona noble de la tabla. Todavía más lejos se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +1), Iván Cantero (70 golpes, +1) y Adrián Otaegui (72 golpes, +1), los otros nacionales que han hecho el corte.
Nacho Elvira (73 golpes, +3), Adri Arnaus (73 golpes, +3), Jorge Campillo (73 golpes, +6) y David Borda (72 golpes, +7) no han podido alcanzar el +1 necesario para acceder al fin de semana y se marchan del evento con las manos vacías.