Como ya sucediera hace tres años, cuando le arrebató a Miguel Ángel Jiménez el campeonato en el PlayOff de desempate, Joost Luiten (-19) ha vuelto a ser profeta en su tierra. Ante un público completamente entregado, el neerlandés ha hecho gala de su clase para llevarse a casa el torneo tras una jornada espectacular en la que ha entregado una cartulina con 63 golpes –la mejor de toda la semana- para someter a todos sus rivales y sumar su quinta victoria en el circuito.
El joven jugador centroeuropeo ya había hecho méritos hasta el día de hoy para integrar una de las primeras plazas –en los primeros 54 hoyos había conseguido la friolera de doce birdies y tan solo un bogey-, pero no ha sido hasta este domingo cuando ha destapado definitivamente el tarro de las esencias y ha conseguido diez birdies y tan solo dos fallos para derribar a todos cuanto le salían a su paso y adelantar en tres golpes al austríaco Bernd Wiesberger (-16) y en cuatro al surcoreano Byeong Hun An (-15), podio de este interesante KLM Open.
No hay que irse mucho más abajo en la clasificación para encontrar al primer integrante de la Armada, pues en cuarto lugar aparece Alejandro Cañizares (-12), quien esta vez sí que ha podido rematar un gran inicio de torneo y suma alrededor de 71.000€ con los que por el momento, se mete dentro del objetivo de estar presente en los eventos finales de la Race to Dubai. El madrileño huyó de todas las trampas de The Dutch, y solo el par 4 del hoyo 9 –una bandera que se le ha resistido en tres de los cuatro días- se saldó con bogey. Fue el único pero de una actuación que coronó con cuatro birdies en su mejor resultado de lo que llevamos de año.
Detrás de Cañizares encontramos a Pablo Larrazábal (-8) –como la semana pasada ha vuelto a ir de menos a más-, a Jorge Campillo (-7), al barcelonés Eduardo de la Riva (-5) y a Nacho Elvira (-4), todos ellos colocados dentro de los 50 mejores del evento; mientras que el ilerdense Carlos Pigem (-3) y el donostiarra Adrián Otaegui (-2) completan la actuación de una gran semana para los nuestros.