Buen trabajo el realizado por la gran mayoría de la expedición española que se encuentra este fin de semana en el KLM Open. Cinco de los siete integrantes de la Armada han conseguido poner el bajo par en su tarjeta, de entre los que destaca Alejandro Cañizares (-9), que peleará en los últimos 18 hoyos por su tercera victoria en el circuito europeo. No será una tarea fácil, pues delante tiene jugadores experimentados como Luiten (-11), Bland (-11) o el propio Scott Hend (-14), quien lleva semanas peleando por un triunfo que se le escapa de las manos en los últimos instantes, pero seguro que no va a dar el brazo a torcer antes de hora.
El madrileño tenía una oportunidad formidable de seguir la estela de la cabeza de la clasificación, pero al birdie del hoyo 1 que le colocaba empatado en la segunda plaza, no le siguieron más guarismos rojos en la primera parte de su vuelta. No fue hasta el 13 cuando el capitalino llegó a los dos dígitos bajo par con un birdie en el par 5, un -10 que le situaba de nuevo a pocos golpes del por entonces líder Nino Bertasio (-13). Pero como ya sucediera en los dos anteriores días, un bogey final ha mermado su ronda y le ha retrasado hasta el T11 –eso sí, a una distancia cómoda de cualquiera de las posiciones de arriba-.
Buenos resultados también para Jorge Campillo (-6) –dos bogeys en los tres hoyos finales le han privado de un mejor puesto-, Adrián Otaegui (-5), Eduardo de la Riva (-5) y Pablo Larrazábal (-3), quienes cotizan al alza de cara a la última jornada sobre la hierba de The Dutch y todos ellos podrían optar a copar un puesto entre los 20 mejores del torneo. Especialmente destacable es lo que ha logrado el golfista donostiarra, que ha pasado de estar el jueves lejos del corte a llevar a cabo la mejor actuación de un deportista de la Armada este sábado con cuatro bajo par.
Carlos Pigem (-2), que ha finalizado al par del campo con tres birdies y otros tantos bogeys y Nacho Elvira (-2), quien ha podido levantar el vuelo en la parte final tras cinco bogeys en las 12 primeras banderas, completan la actuación de los nuestros en Holanda.