Ha pasado mucho tiempo desde que consiguió la última victoria en el mejor circuito del viejo continente, pero parece que esta semana Kristoffer Broberg (61 golpes, -23) va a conseguir salirse con la suya en la gira europea. De hecho, el deportista sueco ha vuelto a batir el récord del campo en el Bernardus Golf y en estos momentos es el máximo candidato a llevarse el título en el Dutch Open. El escandinavo ha presentado una cartulina con un estratosférico 61 con un eagle, diez birdies y solo un bogey y en estos momentos son ocho los golpes que tiene de margen com respecto a Marcus Helligkilde (68 golpes, -15).
Un enorme torneo llevado a cabo por el sueco en el que espera quedarse con el podio un Alejandro Cañizares (67 golpes, -14) que busca acercarse al Top 100 de la Race to Dubai. El madrileño, que empezó el día con muchas dudas con un bogey en el primer hoyo, logró dos aciertos consecutivos que lo despertaron del letargo inicial. Una puntuación que mantuvo al final de la primera parte del recorrido tras otros dos aciertos y dos errores. Eso sí, los mueve segundos hoyos fueron una oda al acierto.
Y es que, tras un bogey en el 11, logró seis aciertos consecutivos que solo empañó con un error final que lo podía haber situado en la segunda plaza del campeonato. Emilio Cuartero Blanco (71 golpes, -4) y Santiago Tarrío (74 golpes, -2), en el Top 50 y Top 65, respectivamente, completaron la hoja de servicios de la Armada en un torneo en el que aspiramos a ver al capitalino luchando por quedarse en las primeras plazas del evento.
An outstanding third round 61 for @kristoffer0801 ??#DutchOpen2021 | @Workday pic.twitter.com/Y5NK1F0L4b
— The European Tour (@EuropeanTour) September 18, 2021