El Circuito Europeo disputa esta semana el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, evento de nuevo cuño -esta es su tercera edición- apadrinado por el escocés Paul Lawrie que se disputa, tal y como su nombre indica, bajo formato Match Play, algo poco habitual en los Circuitos profesionales. De hecho solo tres torneos se juegan en la temporada bajo eliminatorias directas, el citado anteriormente, el novedoso GolfSixes de este año y el Dell Technologies Match Play de las Series Mundiales compartido por el European y Asian Tour.
The Saltire Energy Group en especialista en alquiler de maquinaria de alta calidad para la extracción de petróleo y gas al sector energético mundial desde 1986. Con sede en Portlethen, Aberdeen, Saltire Energy comprende productos de control de presión así como las herramientas necesarias para la perforación.
64 jugadores se enfrentarán en eliminación directa durante cuatro días, con dos rondas el sábado (octavos y cuartos) y otras tantas el domingo (semis y final) para determinar quién será el que levante el trofeo. El anfitrión del torneo Paul Lawrie, Victor Dubuisson, Nicolas Colsaerts, Felipe Aguilar, Robert Karlsson y Edoardo Molinari son algunos de los nombres a destacar.
Cinco españoles toman parte en el evento, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva.
Golf Resort Bad Griesbach de Bad Griesbach en Alemania. par 71, 6.574 metros (7.188 yardas).
Tuvieron que pasar 16 años y siete meses para que el inglés Anthony Wall volviera a levantar un trofeo en el circuito europeo. 199 meses exactos desde que el golfista británico se hiciera con el Alfred Dunhill Championship sudafricano batiendo por dos golpes al escocés Gary Orr y al galés Phillip Price. Por aquel entonces tenía 25 años. El pasado año, con 42 primaveras a sus espaldas llegaba a Archerfield a la sombra de Alex Noren, quien tenía la vitola de favorito después de haber arrasado en todos sus compromisos en los últimos tres días.
Pero el golf es caprichoso y, pese a que el sueco comenzó con fuerza marchándose dos arriba en las dos primeras banderas disputadas, el inglés maniató al escandinavo a base de un juego sencillo pero certero. Tres birdies que le permitieron remontar el marcador adverso en el hoyo 11 y, a partir de ahí, hizo gala de su veteranía para empatar todos y cada uno de las siete banderas que le quedaban por disputar.¡ y llevarse el gato al agua.
El evento reparte un millón de euros -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 180.000 son para el campeón.
Del 17 al 20 de agosto.