Cuatro españoles serán finalmente de la partida este fin de semana en el Alfred Dunhill Championship, prueba que completa la trilogía sudafricana en estos primeros compases de la temporada. Todos ellos con muy buenas maneras y rematando rondas por debajo de los 70 impactos con las que siguen viendo muy de cerca la posibilidad de colarse en la zona noble. De hecho, hay tres españoles que se han situado a solo dos golpes de ver sus nombres en el Top 10 de la prueba que se juega sobre Leopard Creek.
Se trata de Alejandro Cañizares (69 golpes, -6), Jorge Campillo (69 golpes, -6) y Santiago Tarrío (69 golpes, -6), quienes se han colocado en el Top 21 y aspiran en la jornada del movimiento a hacerse grandes y plantearle batalla a un Scott Jamieson (63 golpes, -13) que marcha desatado hacia su segundo triunfo en el circuito después de un viernes en el que se anotó nueve birdies sin errores para así aventajar en dos impactos al francés David Ravetto (67 golpes, -10) y a los ingleses Kimsey (64 golpes, -10) y Pepperell (65 golpes, -10).
A destacar de nuevo el gran papel desempeñado por Cañizares, quien volvió a sellar un 69 con cinco birdies y dos bogeys que le dan fuerzas para seguir rindiendo a un gran nivel en esta intensa parte final de año. El capitalino sigue aprovechando las oportunidades de las que está disponiendo en este inicio de curso y sella su tercer corte superado de forma consecutiva. Mismos números que Campillo y Tarrío, a los que también les tocó anotarse cinco aciertos por solo dos errores.
Completa el trío Adrián Otaegui (69 golpes, -5), que desde el Top 28 se citará en unas horas junto a los mejores. Peor suerte corrieron Ángel Hidalgo (75 golpes, +2) y Alex del Rey (74 golpes, +4), que se despiden del torneo a las primeras de cambio.
.@scottjamieson54 sets a new course record ??
He will take a three-shot lead into the weekend. #DunhillChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 9, 2022