A pesar de que la lluvia hizo acto de aparición en Crans-sur-Sierre para dejar una estampa puramente otoñal en el Omega European Masters, lo cierto es que poco le importó a un Alejandro Cañizares (Hoyo 13, -13) que sigue pudiendo presumir de ocupar el coliderato de una de las pruebas más esperadas del calendario en este período estival. El madrileño, que salía en el turno de tarde -lo que le impidió, a la postre, completar las 18 banderas-, ha abierto un colchón de tres golpes de ventaja sobre los perseguidores que podría ir a más cuando este sábado dispute los cinco hoyos restantes.
Y es que el capitalino, lejos de conformarse con el gran primer día de juego que nos brindó en el país helvético, fue a más con el paso de los minutos y demostró que esta semana podría ser la definitiva para lograr su tercer título en la gira del viejo continente. Todo ello tras un inicio muy similar al vivido hace 24 horas, con un birdie-bogey en los primeros minutos. Sin embargo, a partir de aquí todo cambió y sus estadísticas no hicieron más que engordar.
Fue así como llegaron los tres birdies y el eagle antes de finalizar la primera parte del recorrido, a los que añadió un fallo en el 1 y un acierto en el 4 segundos antes de que el bocinazo pusiese fin a la jornada. Ahora bien, Cañi no es el único miembro de la Armada que aparece en la tabla con dobles dígitos en negativo. Nacho Elvira (65 golpes, -10) repitió los números de hace unas horas y se cuela en pleno podio para darse la oportunidad de participar desde uno de los partidos estelares de la jornada del movimiento.
Un Top 10 que completan Adri Arnaus (63 golpes, -8) y Eduardo de la Riva (Hoyo 9, -8) para dejarnos una de las mejores fotos para nuestros intereses que hemos podido ver en los últimos tiempos. Y por si fuera poco con esto, Quirós (66 golpes, -6), Fernández-Castaño (67 golpes, -6) y Campillo (Hoyo 12, -6) han logrado meterse en el grupo que integra el Top 20 y tiene casi asegurada su presencia en las dos últimas rondas.
Junto a ellos, Santi Tarrío (70 golpes, -5) firma el par en el día y también estará presente en los dos últimos días del torneo suizo.
Taking the lead in style @Acanizaresgolf ?#OEM2022 pic.twitter.com/kLhE0SwkJb
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 26, 2022
Pingback: Grandísimo eagle de Alejandro Cañizares desde 85 metros