Un birdie en el último hoyo de su vuelta le ha permitido a David Borda (71 golpes, -16) conseguir la tarjeta como nuevo miembro del European Tour con categoría 17. Se había puesto cuesta arriba después de que la rozara con las yemas de los dedos en unos dos primeros días colosales, pero a partir de allí sus números fueron empeorando hasta el punto de que se presentó este jueves con la obligación de levantar los dos bogeys cosechados en sus nueve primeros hoyos.
Fue entonces cuando se puso el mono de faena. Birdie en el 11 y otro más en el 16 le hacían frotarse las manos. Pero entonces llegó un nuevo bogey en el 17, lo que le obligaba a salir con birdie de la última bandera del día. Dicho y hecho. Un nuevo acierto y el navarro que compartirá circuito la próxima temporada junto a Alejandro Cañizares (64 golpes, -25), que volvió a bordar el golf con siete birdies sin errores para ascender hasta la primera plaza de esta Final del Circuito en Lumine Golf, e Iván Cantero.
El asturiano también salió de esta sexta jornada con una tarjeta inmaculada después de dos birdies y un eagle, lo que le permitió alcanzar el veinte bajo par y establecerse en el Top 9 para ser el tercero y último español que consigue alcanzar la tarjeta a través de este mecanismo. Una vía que también le permitirá volver a tener la tarjeta a jugadores como Zander Lombard (68 golpes, -24), Romain Langasque (70 golpes, -22), Marc Warren (68 golpes, -17) o el irlandés Gavin Moynihan (71 golpes, -16).
Por el contrario, Pep Anglés (69 golpes, -12), Scott Fernández (71 golpes, -10), Emilio Cuartero (73 golpes, -3) y Eduardo de la Riva (71 golpes, -3) no han podido alcanzar el Top 25 y conseguirán la categoría 22 en el European Tour y la 9 en el Challenge.