Menuda jornada hemos vivido este viernes sobre la hierba del Gary Player CC sudafricano. Y es que hemos tenido absolutamente de todo: Hoyo en Uno, eagles, el regreso de las mangostas… ¡y hasta un parón por riesgo de tormenta! En definitiva, una ronda divertida a la que, si hay algo que podemos echarle en cara, es que nos ha confirmado lo que muchos no temíamos desde el jueves: que la Armada se lo jugará todo a una carta con el madrileño Alejandro Cañizares (-5), que confirma su progresión entre los mejores de este segundo evento de las Final Series del circuito europeo.
El capitalino, jugador de PING, comenzó muy fuerte, con cuatro birdies sin fallo en la primera parte del recorrido que supo defender con uñas y diente en la zona final. Y eso que no lo tuvo nada fácil, pues los bogeys del 11 y el 12 le cortaron de raíz la progresión ascendente que acumulaba hasta ese momento. Por suerte, el capitalino no perdió la calma, y pese a un nuevo revés en el 16, sacó pundonor y terminó su recorrido firmando dos birdies en las dos últimas banderas para situarse séptimo en solitario, a solo tres golpes del sueco Alex Noren (-8), un peligro cuando se coloca en estas posiciones.
Y hasta aquí llegaron las alegrías. Ya hay que irse hasta la mitad de la tabla para encontrar al segundo español en discordia. Se trata del cántabro Nacho Elvira (+2), segundo y último jugador nacional que ha conseguido entregar una cartulina por debajo del par del campo en el día de hoy. El deportista de 29 años se ha colocado en el T32 después de una jornada en la que lo más reseñable de su vuelta sucedió al comienzo, con dos birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos que pudo rematar con un “tres” en el par 4 del 18.
Tras el norteño, Cabrera-Bello (+4), en el T49 después de una ronda al par, Pablo Larrazábal (+5), en el T54, Adrián Otaegui (+6), en el T58 y Jorge Campillo (+7), en última posición acompañando a Kaymer y a Holman, completan la actuación en esta segunda ronda de un torneo que está dejando más sombras que luces para los nuestros.