Podría parecer que no íbamos a sacar nada productivo después de que el día en Australia se complicara sobremanera con la retirada de Sebas García después de haber disputado sólo unos hoyos y con Alejandro Cañizares (72 golpes, +1) sobreviviendo a duras penas sobre el complicado recorrido que presenta el RACV Royal Pines Resort de Gold Coast. Sin embargo, cuando peor están las cosas, los nuestros siempre sacan las fuerzas necesarias para dar un golpe encima de la mesa y sobreponerse a las adversidades. Y el madrileño ha dado hoy toda una lección de entereza.
Sobre todo después de un día que se había complicado en demasía cuando, tras la disputa del hoyo 13, su cartulina marcaba dos doblebogeys, un bogey y dos birdies. En definitiva: un +4 total que hacía imposible que el capitalino accediera a los últimos 36 hoyos del año en el European Tour. Pero entonces llegó la reacción. Y, además, lo hizo cuando quedaban cuatro banderas para terminar la vuelta. En estos tenía que convertir tres birdies para seguir la estela de los mejores… Y llegaron. Aciertos en el 15, el 17 y el 18 y el español que saldrá en la jornada del movimiento al campo con la intención de seguir sumando dólares en estos primeros compases de curso.
Ahora bien, se queda muy lejos de los números entregados por el chino Yechun Yuan (65 golpes, -9), quien ha sorprendido a propios y a extraños con una vuelta extraordinaria en la que en la primera parte del recorrido ya se había conseguido apuntar la friolera de cuatro birdies y un eagle. Algo que aumento tras el bogey del 10 con tres aciertos más de forma consecutiva entre el 11 y el 13. Dos errores en el 15 y el 16 y un birdie para cerrarlo todo en el 17 le puso fin a su ronda.
En cuanto a Sebas García, lamentablemente se ha tenido que retirar por un problema familiar que venía arrastrando desde comienzos de semana y en las próximas horas tomará un vuelo de regreso a España para estar con los suyos.