Necesitaba un torneo con un resultado impresionante si quería conservar los derechos de juego completos para el próximo año y, aunque es sólo el comienzo, Alejandro Cañizares (67 golpes, -4) lo está consiguiendo en el Portugal Masters, última prueba regular del European Tour en el curso 2018/2019. Y es que el jugador madrileño, que en ningún momento de la mañana lusa pareció pesarle la responsabilidad de tener que cuajar una gran actuación en Vilamoura, llevó a cabo una gran ronda que comenzó con tres grandes birdies en los cuatro primeros hoyos.
A partir de aquí -y aunque cometió un bogey en el siempre temible par 3 del hoyo 6– su juego fue siempre a más y muestra de ello fueron los tres aciertos cosechados en los hoyos 8, 10 y 11. La lástima es que la producción ofensiva se detuviera aquí y un error final en el 18 le privara del Top 5 que con tanto esfuerzo se había merecido durante la totalidad del día. Eso sí, el capitalino puede presumir de haber conseguido el mejor resultado español en el día con un T12 y se queda a cuatro impactos del sudafricano Louis De Jager (63 golpes, -8), primer líder del evento.
El otro madrileño que busca imperiosamente otro gran resultado que le aúpe entre los 110 mejores de la Race to Dubai es Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -3), quien se queda a un impacto de su paisano después de entregar una tarjeta en la que, aunque empezó con un doloroso doblebogey, pudo corregir a tiempo con cuatro birdies, un eagle y otro bogey. Misma puntuación que la lograda por Adri Arnaus (68 golpes, -3), el tercero de los cinco españoles que haría el corte en estos momentos.
Los otros dos serían Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) y Adrián Otaegui (70 golpes, -1), que sigue buscando la manera de mejorar en su juego en este final de curso en el viejo continente. David Borda (71 golpes, Par), Nacho Elvira (73 golpes, +2), Eduardo de la Riva (74 golpes, +3), Álvaro Quirós (76 golpes, +5) e Iván Cantero (78 golpes, +7) completaron la hoja de servicios de la Armada esta primera ronda sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course.