Después de dos semanas consecutivas viendo a jugadores de la Armada levantar trofeos en el DP World Tour, la gira del viejo continente viaja hasta Mallorca con el objetivo de extender los triunfos a tres. Y lo cierto es que no pinta mal este campeonato sobre la hierba de Son Muntaner después de los primeros 18 hoyos. Sobre todo gracias a Alejandro Cañizares (65 golpes, -6), quien ha comenzado mandón este jueves y se ha situado en el podio del torneo después de unas horas de un muy buen Golf.
Y eso que los primeros minutos no fueron nada halagüeños pues, a pesar de haber iniciado su participación en suelo balear con un birdie en el 10, dos errores consecutivos trasladaron su cartulina hacia los números en positivo. Por fortuna, ni tan siquiera tuvo que esperar a hacer el cruce para eliminar de la tarjeta el sobre par. Lo logró gracias a dos birdies en el 16 y el 17 que le permitieron dar la vuelta a los guarismos. Y lo confirmó solo unos minutos después conforme se adentraba en la segunda parte del recorrido.
En esta, Cañizares se anotó cinco aciertos y tuvo una total ausencia de fallos, lo que le permitió subir como la espuma en la tabla hasta ocupar el tercer escalón que posee en estos momentos. Desde aquí, el madrileño se sitúa a un impacto del neerlandés Daan Huizing (64 golpes, -7) y a dos de un Marcus Armitage (63 golpes, -8) que ha disfrutado sobre los greenes de Palma hasta el punto de entregar un resultado con ocho birdies sin errores.
Junto al capitalino, García-Heredia (69 golpes, -2), Quirós (69 golpes, -2), Otaegui (70 golpes, -1), Anglés (70 golpes, -1) y Sebas García (70 golpes, -1) también vencieron al campo y tienen en estos momentos una gran oportunidad de acceder al fin de semana. Rafa Cabrera Bello (71 golpes, Par) y Carlos Pigem (71 golpes, Par) firmaron las tablas con el campo y serían momentáneamente los jugadores que marcarían el corte.
Leaders after 18 holes in Mallorca ?#MallorcaGolfOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 20, 2022