Ya avisábamos hace 24 horas que Alejandro Cañizares (64 golpes, -7) iba a ir a por todas de cara a este último día en el ISPS Handa Australian Open. El madrileño, herido en su orgullo después de perder los derechos de juego de la gira europea el pasado curso, ha iniciado como un tiro los dos primeros torneos del DP World Tour en los que ha tenido la ocasión de participar. Y lo cierto es que, aunque haya tenido que desplazarse al otro lado del mundo, le ha sacado provecho.
El ejemplo más claro lo hemos tenido este domingo sobre la hierba del Victoria GC de Melbourne, donde el capitalino ha llevado la mejor ronda sobre el complejo aussie para escalar puestos hasta situarse a las puertas del podio del torneo y obtener de esa forma un lugar en el Open Británico, el último Grande del año. Cañizares, que inició el día en uno de los últimos lugares después de pasar por los pelos el segundo corte, tuvo un comienzo algo movido después de saldar los dos primeros hoyos con dos birdies y otros tantos bogeys. Sin embargo, a partir de aquí todo se tranquilizó.
Y la culpa la tuvieron los tres aciertos con los que cerró la primera parte del recorrido. Una serie que le dio confianza de cara a las nueve banderas finales, donde volvió a anotarse otros tres aciertos sin errores que lo condujeron al cuarto puesto de la clasificación, un solo golpe por detrás de la zona de privilegio y, eso sí, a siete impactos de un Adrian Meronk (66 golpes, -14) que se aprovechó del colapso final de Adam Scott (72 golpes, -9) para anotarse el segundo triunfo de su carrera en la gira tras el cosechado el pasado mes de julio en el Irish Open.
Un doblebogey del australiano en el 17, unido a un eagle del polaco en el 18 tras un enorme putt desde fuera del green fue suficiente para que el jugador europeo inicie la temporada de la mejor forma posible y así situarse momentáneamente en la primera plaza de la orden del mérito.
One week. Three winners.
.@AdrianMeronk becomes the first Polish player to win the Australian Open ?#AusOpenGolf pic.twitter.com/DBz5VPNxJv
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 4, 2022
Pingback: Ayora se une a Moscatel, Cabrera y Gª-Heredia en Australia