Cañizares mete miedo en la ronda final, pero se debe conformar con un T3 en el triunfo de Broberg

El madrileño, que se llegó a colocar a dos golpes del sueco pese a partir con nueve de desventaja, acabó cediendo terreno en la parte final

European Tour, Dutch Open 21, Bernardus Golf, Kristoffer Broberg,
El jugador sueco se acabó saliendo con la suya pese a no empezar nada bien. Foto: @EuropeanTour

Lo intentó por todos los medios posibles -y a punto estuvo de conseguirlo-, pero al final Alejandro Cañizares (68 golpes, -18) tuvo que conformarse con conseguir un lugar en el podio de este Dutch Open. Un gran fin de fiesta en el complejo neerlandés que ha llegado después de una primera parte de recorrido en la que los aciertos estuvieron a la orden del día. De hecho, con la excepción del bogey del hoyo 2, el madrileño sumó seis birdies en la cartulina que le permitieron recuperar comba con respecto a Kristoffer Broberg (72 golpes, -23), que tuvo un inicio de ronda descafeinado. 

Es más, el capitalino incluso se ganó el derecho a pelear por el título. Y es que contestó al bogey del 10 con dos nuevos aciertos en el 12 y el 16, lo que le hubiese permitido con un poco más de convicción plantearle batalla al escandinavo. Sin embargo, un final en el que le faltó algún acierto -terminó con un doblebogey en el 18 que lo condenó al tercer lugar– y el despertar del golfista nórdico propiciaron que Broberg, a sus 35 años, consiga su segunda victoria en el European Tour. 

Un triunfo que estuvo en entredicho durante muchos momentos después de que, pese a salir con ocho golpes de ventaja respecto a sus rivales, un inicio muy parado con un acierto y un error en los nueve primeros hoyos pusiera a todos en tensión. Pero todo quedó en un segundo plano unos minutos después cuando, tres el birdie en el 10 y los bogeys del 12 y el 14, finiquitara el campeonato con el acierto del 17 que espantaba de una vez por todas los fantasmas de una posible remontada a cargo del alemán Matthias Schmid (66 golpes, -20). 

Emilio Cuartero (70 golpes, -6) y Santiago Tarrío (72 golpes, -2), en el T38 y T62, respectivamente, completaron la hoja de servicios para la Armada en el último torneo del mes de septiembre en la gira.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.