Ni Sergio García (70 golpes, -10) ni Jon Rahm (69 golpes, -9). Al final, llegamos a la última jornada del Open de Italia con un invitado sorpresa de la Armada que luchará no solo por llevarse a casa una victoria balsámica, sino para mantener los derechos de juego de cara a la próxima temporada. Hablamos de Alejandro Cañizares (65 golpes, -12), que llevó a cabo la mejor ronda en muchos meses para situarse en estos momentos noveno, a tres golpes de un podio en el que se encuentran Hatton (65 golpes, -15) y el ídolo local Francesco Molinari (66 golpes, -15) y a cinco del inglés Matt Wallace (67 golpes, -17).
El golfista madrileño, que apura sus opciones de meterse entre los cien mejores de la lista de ganancias para retener la tarjeta –en estos momentos está en el puesto 156, a poco menos de 200.000 euros del australiano Wade Ormsby-, completó una vuelta majestuosa en este día del movimiento que aderezó con un eagle, seis birdies y solo dos errores para meterse en la zona noble y aspirar a un jugoso premio que le permita llegar al Andalucía Valderrama Masters con su objetivo intacto.
Por detrás del jugador de PING, a rebufo del Top 20, aparecen Sergio García –que no tuvo su mejor día en los greenes y acabó entregando una anodina cartulina con un bogey y un eagle– y Miguel Ángel Jiménez (66 golpes, -10), que acumula ya la asombrosa cifra de 47 banderas sin conocer el fallo en este Golf Club Milano de Monza. El jugador malagueño, al igual que consiguiera el viernes, se marchó a Casa Club con un fantástico resultado de cinco birdies sin fallo y tiene a tiro un Top 10 que le daría mucha confianza ahora que le toca afrontar la parte final del curso en el Champions Tour.
Jon Rahm fue de menos a más desde el comienzo del día, pero ni siquiera los tres birdies en las cinco últimas banderas le contentan, pues la primera parte del recorrido le restó opciones de conseguir la victoria. No obstante, el vizcaíno lo intentará y necesitará una vuelta de campanillas para meterle miedo a la zona alta.
Jorge Campillo (71 golpes, -6), Nacho Elvira (70 golpes, -5) y Adrián Otaegui (71 golpes, -5) completaron la actuación de los nuestros en este tercer día de competición.