Si ayer hablábamos de ver el vaso medio lleno o medio vacío en función de cómo se desarrollara la jornada de viernes, lo cierto es que hemos de quedarnos con la primera opción. Y es que, aunque es cierto que la Armada no ha conseguido el pleno de clasificados para las dos últimas rondas del evento, son cuatro los compatriotas que competirán en el fin de semana del Nordea Masters con el fin de darnos una alegría.
De momento, el que más papeletas tiene para lograrlo es Alejandro Cañizares (67 goles, -5), quien ha vuelto a ser el mejor nacional sobre el campo y se queda al borde del Top 10 gracias a una vuelta en la que comenzó como un tiro con cuatro birdies en las siete primeras banderas que solo un doblebogey en el 17 -empezó su recorrido por el 10– fue capaz de frenar. A partir de ahí, dos aciertos más y un error en su antepenúltima bandera le permitieron seguir el vagón de cabeza en el T14.
Desde aquí otea a cuatro golpes el podio que cierra el sudafricano Thomas Aiken (65 golpes, -9) y que encabezan el escocés Scott Jamieson (65 golpes, -11) y el inglés Paul Waring (63 golpes, -11), todos ellos con una gran ventaja sobre el siguiente español en liza. No es otro que el cántabro Nacho Elvira (67 golpes, -3), el otro que ha conseguido alcanzar en el día el -3. Cinco birdies -tres de ellos en los últimos nueve hoyos- y dos bogeys así lo han favorecido.
También estarán en el fin de semana Pedro Oriol (69 golpes, -1) y Carlos Pigem (68 golpes, -1), ambos con vueltas con guarismos en negativo pero bastante retrasados con respecto a la cabeza. Scott Fernández (71 golpes, Par) y Pep Anglés (72 golpes, Par) no pudieron alcanzar algo mejor que el Par en sus cartulinas y se despiden del evento sueco antes de tiempo.