Tres españoles serán finalmente de la partida en las dos rondas finales del Dutch Open, un torneo en el que la Armada ha ido de más a menos sobre la hierba del Bernardus Golf. Ahora bien, uno de estos tres a buen seguro que planteará batalla de cara a la jornada del movimiento. Se trata de Alejandro Cañizares (67 golpes, -9), quien ha completado unos segundos 18 hoyos con seis birdies y un solitario error para establecer un prometedor -9 que lo sitúa a solo dos impactos de un igualado podio.
El madrileño, que inició el día con cinco birdies sin errores en las doce primeras banderas, vivió una parte final algo más relajada con un error y un acierto en sus dos últimas tentativas que lo colocan a rebufo del belga Thomas Detry (66 golpes, -11), del danés Marcus Helligkilde (66 golpes, -11) y del sueco Kristoffer Broberg (64 golpes, -12). Un jugador escandinavo que se subió a lo más alto después de establecer el récord del campo gracias a sus nueve birdies y al error.
Los otros dos jugadores patrios que siguen adelante en el torneo son Santiago Tarrío (73 golpes, -4) y Emilio Cuartero Blanco (68 golpes, -3). El gallego, al que estábamos acostumbrados a verlo en los últimos meses conseguir una buena ronda tras otra, se las tuvo con el complejo neerlandés. Y no es que no empezara bien el día. Todo lo contrario. De hecho, llegó a situarse en el podio después de cuatro birdies en las siete primeras banderas. Sin embargo, un final desacertado con cinco bogeys prácticamente consecutivos lo descendieron hasta el Top 39, trece puestos por delante de un Cuartero Blanco que cierra la participación nacional para los dos últimos días.
New course record ?
Clubhouse lead ?Good days work for @kristoffer0801 #DutchOpen pic.twitter.com/DBeCOcwjtU
— The European Tour (@EuropeanTour) September 17, 2021