El jugador madrileño pone punto y final a su aventura al otro lado del planeta con una ronda en la que siete bogeys fueron condenatorios dadas las dificultades para encontrar los birdies

Ha durado poco la aventura oceánica de Alejandro Cañizares (76 golpes, +5) en Fiyi, pues el jugador madrileño ha sufrido un serio revés en la jornada del viernes y ha visto escaparse la posibilidad de seguir en el torneo por solo un golpe. Y eso que no empezó del todo mal su ronda pues, a pesar del bogey en el 10 -su primer hoyo del día-, se rehízo rápidamente con dos birdies consecutivos para poner su cartulina al Par y en esos momentos guardarse un lugar entre los mejores clasificados.
Pero fue tan solo un espejismo, porque de nuevo un error en el 13 le volvía a hacer subir el uno sobre par en el luminoso. Y la cosa no solo no mejoraría con el paso de los minutos, sino que la pelota se fue haciendo cada vez más y más grande para el capitalino sobre la hierba del Natadola Bay GC y sus fallos en el 16, 1 y 2 así lo atestiguan. De nada sirvió el birdie en el 4 que le volvía a colocar dentro del corte, porque dos errores más decantaron la balanza de forma negativa para el español.
Siete bogeys y tres birdies en la segunda manga para sellar el +4 en la misma y el cinco sobre par en el global, resultado que le deja sin ninguna posibilidad de poder acceder a los 36 últimos hoyos de un evento que sigue dominando, aunque esta vez en solitario, el neozelandés Ben Campbell (66 golpes, -11), quien cuajó la mejor ronda de la jornada luego de entregar una cartulina con siete birdies y un solitario error.





