Si a comienzos de mes el jugador madrileño fue capaz de obtener un Top 15 en el hostil Handa Vic Open australiano y muchos lamentábamos que el parón en el European Tour coincidiera con su buen momento de forma, hemos de decir que el final del mes de febrero ha seguido por los mismos derroteros en cuanto a Alejandro Cañizares (69 golpes, -5). Y es que el capitalino se ha situado llegado el ecuador del Oman Open como el mejor jugador español en los primeros 36 hoyos del evento ofreciendo un Golf que nos ilusiona de cara al fin de semana.
“Cañi”, que arrancó su vuelta dentro de los 25 mejores gracias a sus dos golpes por debajo del par, vivió un buen día sobre la hierba del Al Mouj Golf de Muscat que le permite a estas alturas meterse dentro del Top 10 y situarse a tan sólo tres impactos de un podio que dominan con gran determinación el escocés Stephen Gallacher (67 golpes, -9) y la joven perla danesa Rasmus Hojgaard (68 golpes, -9). El madrileño inició su participación por el 1 y, como sucediera hace 24 horas, lo hizo con un birdie en sus primeros instantes sobre el campo.
Fue en el 3, el primer par 5 de la jornada. Un hecho que le dio ánimos para encarar el día y que ni siquiera arrebató el bogey del 4. Y a la vista está viendo los aciertos en el 5, el 13 y el 14. El tropezón del 15 no hizo más que permitirle finalizar fuerte y el birdie en el 17 fue una clara muestra. De esta manera arrancará el sábado desde uno de los encuentros del día y esperará paciente el fallo de sus rivales para colocarse en la parte alta.
Una estrategia similar a la que seguirán Adrián Otaegui (74 golpes, -2) y Pablo Larrazábal (70 golpes, -1), los otros dos nacionales que serán de la partida en las dos últimas rondas del evento. Mientras que el guipuzcoano es Top 29 después de descolgarse de las primeras posiciones con una ronda de +2, el barcelonés le ha dado la vuelta a la cartulina para transformar un +1 en un -1 gracias a una ronda con tres birdies y un bogey para instalarse en el Top 42.
Los que hacen las maletas antes de tiempo son Carlos Pigem (74 golpes, +3), Sebastián García (75 golpes, +4), Jorge Campillo (73 golpes, +4), Adri Arnaus (73 golpes, +5), Álvaro Quirós (80 golpes, +8) y Nacho Elvira (78 golpes, +11).