Si este pasado domingo nos quedamos maravillados con la última ronda llevada a cabo por la Armada en el Kenya Open, lo que ha ocurrido tras los primeros 18 hoyos en el Kenya Savannah Classic también ha sido digno de mención. Y es que salvo Pep Anglés (71 golpes, Par) y Álvaro Quirós (71 golpes, Par), que se encuentran a un golpe de la zona de corte virtual, el resto de participantes españoles sobre la hierba del Karen CC ha tenido un debut más que correcto y podrían darnos este miércoles la primera gran alegría de una semana en la que tenemos depositadas muchas esperanzas en Sergio García y en Jon Rahm de cara al WGC-Match Play.
Lo cierto es que es bastante raro salir al campo un martes en un evento oficial del European Tour, pero los biorritmos de los nuestros no se han visto afectados en absoluto. Sobre todo por lo que respecta a Alejandro Cañizares (64 golpes, -7), que se ha tomado la venganza con respecto a lo ocurrido la semana pasada y ha llevado a cabo un enorme día que lo ha conducido al liderato junto a Joost Luiten (64 golpes, -7), Clément Sordet (64 golpes, -7) y Justin Harding (64 golpes, -7), que ha demostrado que tiene un feeling especial con el complejo situado en Nairobi.
El madrileño, que salió al campo por el hoyo 10, completó unos nueve primeros hoyos que invitaron a la esperanza con cinco birdies sin errores. El problema se produjo en la segunda parte del recorrido, cuando los bogeys del 4 y el 7 le obligaron a dar el todo por el todo. Así, gracias a los birdies en el 5 y el 9 y al eagle en el 6 se sitúa en una posición de privilegio que aspirará a mantener el resto de semana. Tampoco les fue nada mal el día a Gonzalo Fernández-Castaño (66 golpes, -5) y a Emilio Cuartero (66 golpes, -5), que ponen pie y medio el sábado con dos cartulinas que los han catapultado al Top 13.
Carlos Pigem (67 golpes, -4) se sitúa en el Top 26, mientras que Jorge Campillo (68 golpes, -3) y Adrián Otaegui (68 golpes, -3) se meten en el vagón de cabeza y alcanzan el Top 41. Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -1), el mejor nacional hace apenas unos días, ha vuelto a derrotar al campo para hacerse con uno de los últimos billetes para el finde, pero no puede descuidarse demasiado con los que llegan por debajo.