18 hoyos más de campeonato y Alejandro Cañizares (70 golpes, -7) que sigue empeñado en dar guerra hasta el final en este Austrian Open. El madrileño, que ya despuntó en la jornada inaugural, volvió a disfrutar sobre la hierba del Diamond CC y llega al ecuador del torneo con el liderato en solitario en el bolsillo. Y es que ni siquiera un inicio funesto con un bogey y un doblebogey en las dos primeras banderas ha hecho decaer el ánimo del capitalino, que se ha repuesto a la perfección con una vuelta que a buen seguro le sube la moral de cara al fin de semana.
Sobre todo porque fue capaz de levantar el resultado en contra con tres birdies consecutivos antes de hacer el cruce y, aunque volvió a situarse por encima del par con un error en el 17, cuatro nuevos aciertos en las siete primeras banderas de la reanudación le permitieron incluso errar en el 9, su último hoyo del día. Así pues, Cañizares quiere seguir la estela de Rafa Cabrera Bello y José Manuel Lara y saldrá el sábado en el partido del día aventajando en un impacto a Martin Kaymer (70 golpes, -6) y John Catlin (70 golpes, -6).
Eso sí, para ver en la clasificación al siguiente miembro de la Armada hemos de bajar al Top 20, donde Pedro Oriol (74 golpes, -1) ha tirado por tierra el gran trabajo realizado hasta el momento después de anotarse un doblebogey y dos bogeys sin aciertos en las seis últimas banderas. Así, el también madrileño baja enteros y se despega a dos de la zona noble de la tabla. Le siguen de cerca Emilio Cuartero (74 golpes, +1), Alejandro del Rey (71 golpes, +1), que ha hecho el corte en su primer evento como profesional, Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +2), Eduardo de la Riva (72 golpes, +3) y Pep Anglés (71 golpes, +3), quienes también estarán el fin de semana.
No pueden decir lo mismo Nacho Elvira (69 golpes, +4), Adri Arnaus (73 golpes, +6), Sebas García (71 golpes, +7) y Carlos Pigem (78 golpes, +10), que se despiden del evento antes de tiempo.