Al madrileño se le ha metido entre ceja y ceja colarse cuanto antes entre los mejores 60 jugadores de la Race to Dubai y no cejará en su empeño hasta conseguirlo. Si ayer logró un gran resultado que le colocó dentro de los diez primeros clasificados, hoy ha calcado los guarismos para seguir avanzando posiciones –llegó a situarse líder tras un grandísimo eagle- hasta quedar encuadrado finalmente en el T5, empatado con los ingleses Tommy Fleetwood y Ben Evans y a solo dos golpes del austríaco Bernd Wiesberger (-10), líder en solitario del evento.
Alejandro Cañizares (-8) no quiere dejar nada a la improvisación en este KLM Open y lo demostró desde primera hora de la tarde al lograr cuatro birdies sin fallo en la primera parte de su recorrido. En esos momentos el -8 campeaba en su marcador con todavía nueve banderas por disputar y con las opciones intactas de irse a Casa Club líder en solitario. Una oportunidad que se fue alejando con los dos bogeys consecutivos en el 1 y el 2 –inició la vuelta por el tee del 10- y con los extraordinarios resultados de Wiesberger y de Luiten –todavía no ha cometido un solo fallo-. Sin embargo, el capitalino no se rindió y sumó un birdie al 4 y un estratosférico eagle al 6 que le permitió alcanzar de nuevo la parte alta con -9. Unos números a los que, como ya sucediera en la primera jornada, le sumó un bogey al 9 para despedirse con un agridulce sabor de boca.
Pero no es el único integrante de la Armada que se ha colado en las primeras posiciones sobre la hierba de The Dutch. El cántabro Nacho Elvira (-5) ha mejorado sus prestaciones respecto a los primeros 18 hoyos y con cinco birdies y solo dos bogeys se ha metido entre los 20 mejores jugadores del torneo, siete puestos por encima del cacereño Jorge Campillo (-4), autor de una gran vuelta a la que le faltó salvar el bogey de la última bandera.
Los catalanes Carlos Pigem (-2), Eduardo de la Riva (-2) y Pablo Larrazábal (-1), además del donostiarra Adrián Otaegui (-1), también han podido superar el corte con sendas rondas en las que han evitado el positivo y, por lo tanto, serán 7 los golfistas españoles presentes durante el fin de semana en Holanda. Borja Virto (Par) y Álvaro Quirós (+4) han sido nuestros dos únicos representantes con rondas por encima del par en esta segunda jornada y se marchan de Spijk antes de tiempo.