Comienzo fuerte de torneo el que ha experimentado la Armada en estas primeras horas del Portugal Masters sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course. Y es que hasta seis españoles de los diez que iniciaban esta travesía por el país vecino aparecen entre los 41 mejores golfistas del evento luso, con Nacho Elvira (66 golpes, -5) y Alejandro Cañizares (66 golpes, -5) destacándose entre los demás con un magnífico Top 8 que les deja a solo dos golpes del holandés Joost Luiten (64 golpes, -7) y del sudafricano George Coetzee (64 golpes, -7), primeros líderes en Casa Club.
El cántabro, que empezó con un bogey en el 11 –iniciaba su recorrido por el 10-, reaccionó pronto a su error con un birdie en el 12, al que siguieron dos más en el 15 y al 17 que dieron paso a unos nueve segundos hoyos de gran Golf. En estos, el jugador español no solo evitó los fallos, sino que sumó tres aciertos más que le hacen compartir el privilegio de ser el mejor nacional con el capitalino Alejandro Cañizares, al que un inicio demoledor con cinco birdies en sus siete primeros hoyos le posibilitó quedarse a un solo impacto del podio.
Tras ellos, con cuatro bajo par, se ha instalado el cacereño Jorge Campillo (67 golpes, -4), que firmó un gran final con un eagle y un birdie para seguir la estela de sus compatriotas. Como Álvaro Quirós (68 golpes, -3), que tras unas semanas de desafortunados resultados parece coger de nuevo la dinámica positiva.
Los que también pasarían el corte en estos momentos serían el barcelonés Eduardo de la Riva (69 golpes, -2) –supo esquivar un complicado inicio con un bogey y un doblebogey en los siete primeros hoyos- y el Maestro José María Olazábal (69 golpes, -2), que se mantuvo firme y con tres birdies y un único error busca acceder al fin de semana.
Carlos Pigem (72 golpes, +1), Borja Etchart (72 golpes, +1), Pep Anglés (73 golpes, +2) y Adrián Otaegui (74 golpes, +3) no han tenido tanta suerte y tendrán que darlo todo en la segunda jornada para tratar de adelantar puestos.