Este sábado hemos sido testigos de lo que es una auténtica jornada de movimiento. Y es que la dureza del Gary Player CC sudafricano ha salido a relucir para poner en evidencia a la gran mayoría de jugadores que participan esta semana en el Nedbank, pues solo 17 de los 69 deportistas han conseguido entregar tarjetas con guarismos en negativo –Nacho Elvira entre ellos-. Particularmente beneficiosa ha sido para el surcoreano Jeunghun Wang (-11), que ha finalizado con los mejores números de la ronda sabatina tras seis birdies y un eagle, un vuelo sin motor que le permite arrancar los últimos 18 hoyos con grandes opciones de victoria, aventajando en tres golpes al local Louis Oosthuizen (-8) y en cuatro al inglés Andy Sullivan (-7).
Alejandro Cañizares (-3), la gran esperanza de la Armada esta semana, sigue integrando una de las posiciones del Top 10, la octava concretamente, pero su +2 en el día después de un terrible inicio con cuatro bogeys en las cinco primeras banderas le ha privado de estar peleando en estos momentos por su tercera victoria en el circuito europeo. Aun así, el golfista de PING todavía no ha dicho su última palabra y una buena ronda mañana le puede colocar en el podio, del que solo le separan cuatro golpes.
El cántabro Nacho Elvira (+1) sigue poco a poco escalando posiciones y deshaciéndose de aquel fatídico inicio de torneo y gracias a otra ronda con 71 golpes –dos birdies y un bogey han tenido la culpa- integra el Top 20, llegando con muy buenas sensaciones al final del campeonato y con la esperanza intacta de acabar en el Top 10.
Y aquí termina la alegría para los nuestros. Desde el T20, un erial en la clasificación para los españoles. El donostiarra Adrián Otaegui (+9) y el canario Rafa Cabrera-Bello (+9) se presentan en el T52, el barcelonés Pablo Larrazábal (+11), en el T62 y el cacereño Jorge Campillo (+20) cierra la tabla clasificatoria tras una ronda en la que ha alcanzado los 80 golpes después de cuatro doblebogeys, tres bogeys y tres birdies. En definitiva, una semana para olvidar a nivel deportivo para el extremeño.