Si hace unas horas nos hubiesen preguntado cómo queríamos que se desarrollara la primera jornada del Austrian Open, lo más seguro es que hubiésemos escrito una ronda tal que así. Y es que hasta dos españoles se encuentran en el Top 10 tras los primeros 18 hoyos con Alejandro Cañizares (67 golpes, -5) ostentando el liderato en solitario sobre la hierba del Diamond CC después de un día en el que apenas cometió un error y se anotó en la cartulina cuatro birdies y un eagle. Un día acertado para el bicampeón en el European Tour que le permite afrontar con garantías las horas previas al fin de semana.
Tal y como dice el refrán: lo que bien empieza, bien acaba. Y el día del madrileño se inició con un eagle en el 4, lo que le permitió coger un colchón de dos golpes sobre el par que se aumentó con los birdies en el 7 y el 8 antes de dar por finalizada la primera parte del recorrido. Por entonces su cartulina reflejaba un esperanzador -4 y sólo un error en el 12 -a la postre el único en el día- le cortó su ascenso meteórico. Por suerte, el capitalino no desistió y dos nuevos birdies en el 13 y el 16 lo situaron por delante de cualquier otro jugador del evento.
Unas sensaciones muy parecidas a las que demostró Pedro Oriol (69 golpes, -3), quien fue capaz de frenar una mala racha de dos bogeys en tres hoyos después de terminar sus nueve primeros hoyos con cuatro aciertos y un error. Lo hizo con los birdies en el 4 y el 6, que dejaron todo tal y como estaba un par de horas antes en un plácido sexto lugar en la clasificación, a dos del líder. Eso sí, no son los únicos que han firmado una tarjeta bajo par en estas primeras horas del evento austríaco, pues tanto Emilio Cuartero (71 golpes, -1) como Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -1) se han situado en el Top 19 y afrontan con garantías la ronda de viernes.
Una jornada en la que todavía tendrán que luchar mucho tanto Alejandro del Rey (74 golpes, +2) como Eduardo de la Riva (75 golpes, +3), que se encuentran en una posición entre la clasificación y la eliminación. Pep Anglés (76 golpes, +4), Carlos Pigem (76 golpes, +4), Adri Arnaus (77 golpes, +5), Nacho Elvira (79 golpes, +7) y Sebas García Rodríguez (80 golpes, +8) completaron la hoja de servicios de la Armada en este primer día de evento.