Hace unas fechas resultaba hasta raro pensar en una posibilidad así, pero podríamos estar en apenas unos meses ante el primer caso de un jugador que pasa de la LIV Golf League al PGA Tour sin mediar todavía acuerdo entre las partes. Su protagonista es el inglés Laurie Canter, al que el triunfo vivido a comienzos del mes de junio en el European Open disputado en Alemania le ha devuelto las ganas de conseguir una tarjeta para la gira americana a través de la orden del mérito del circuito europeo.
Cabe comentar que, tal y como ocurriera ya el pasado curso, los diez mejores jugadores de la Race to Dubai al término de la temporada -y que todavía no cuenten con los derechos de juego del PGA Tour– conseguirán una tarjeta para luchar en algunos de los eventos disputados en la gira de los Estados Unidos. Un hecho del que se ha situado muy cerca el deportista británico tras el triunfo cosechado en el Green Eagle Golf Courses de Hamburgo y después de haber empezado el año disputando como reserva los torneos tanto de Mayakoba como de Las Vegas en la LIV Golf League.
¿Significa esto que, en caso de lograr la tarjeta, podría jugar en el PGA Tour? No es tan sencillo. Y es que, si bien es cierto que el circuito saudí se ocupó de pagar la multa de 725 mil libras que se le impuso a Canter para poder regresar al DP World Tour, los americanos han establecido su propio sistema de sanciones. En este se destaca la prohibición de disputar un torneo del PGA Tour a todo jugador que en el último año haya participado en el LIV, tal y como el propio jugador ha aclarado hace unas horas.
“Pese a no ser miembro, de momento no soy elegible. Me comentaron que tenía que cumplir un año desde mi último evento, por lo que tendría que esperar al mes de febrero. Es un poco absurdo, pero es lo que hay”, señaló el británico, quien no sabría quedarse con ninguno de los dos formatos. “Me gustan ambos. Un torneo a cuatro rondas es lo que hemos visto desde pequeños y produce una gran emoción, pero el LIV aporta algo diferente. Tiene potencial para ser muy entretenido para los aficionados”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal