Cuatro españoles participarán en el fin de semana del Scandinavian Invitation después de la disputa de una movida segunda jornada que nos ha dejado la grandísima vuelta –otra más- de un Matt Fitzpatrick (65 golpes, -11) que ya camina solo por el liderato de la clasificación mientras observa cómo el local Henrik Stenson (62 golpes, -9) –autor de la mejor vuelta del día con un enorme nueve bajo par fraguado a fuego lento con diez birdies y tan solo un error– comienza a tomar posiciones para participar en uno de los duelos del día de la jornada del movimiento.
Aunque quedémonos con la participación de los nuestros, que han demostrado con creces que están capacitados más que de sobra para dar algún susto a los máximos favoritos al triunfo. Es el caso de Iván Cantero (66 golpes, -5), al que un día con cinco aciertos y tan solo un fallo le ha facilitado la misión de meterse entre los quince mejores de la tabla y tener a tan solo un impacto la posibilidad de meterse en el Top 10 del evento –casi una obligación al ocupar el puesto 235 en la Race to Dubai entrando en la fase final de la temporada regular-.
Junto a él, Borja Virto (70 golpes, -1) ha conseguido mantener los números bajo par con los que se marchó a Casa Club en la tarde de ayer y con el -1 ocupa el Top 46, cuatro impactos por detrás del mencionado Cantero. El navarro, que partió desde el hoyo 10, fue capaz de sortear unos nueve primeros hoyos con muchos sobresaltos –al bogey de su segunda bandera le siguieron tres birdies y un doblebogey en el resto de la primera parte de su recorrido- para, con un nuevo acierto y un error en la segunda tanda, dejar todo tal y como empezó para salir al fin de semana del torneo que se juega en Gotemburgo.
Los otros dos compatriotas que pasearán la rojigualda en las dos últimas rondas del campeonato serán Alejandro Cañizares (72 golpes, Par) y Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, Par). Los dos madrileños, a pesar de no poderle ganar la partida al campo, jugarán desde los primeros duelos del sábado y conformarán un cuarteto de garantías dispuesto a pelear por todo en Suecia. Otaegui (71 golpes, +2), Borda (71 golpes, +5) y Arnaus (70 golpes, +6) no pueden decir lo mismo y se marchan con las manos vacías.