No les vamos a negar que es una misión complicada, pero todavía tenemos la oportunidad de –y la esperanza- de ver a un español subido a lo más alto del Scandinavian Invitation del European Tour. Concretamente Iván Cantero (68 golpes, -7), quien ha vuelto a ganarle la partida a este más que interesante Hills Golf & Sports Club de Gotemburgo para quedarse en el Top 17, a seis golpes de un Erik van Rooyen (64 golpes, -13) que se ha marcado una de las mejores vueltas del día para encaramarse a lo más alto de la clasificación.
El asturiano, que viene de lograr un grandísimo Top 23 en el torneo disputado hace una semana en la República Checa, quiere seguir su progresión en esta temporada que está tocando a su fin y buscará su primer Top 10 del curso en un evento con muy buenos nombres en el field. De hecho, solo hay que dar un vistazo a la zona noble para encontrar nombres tan sugerentes como los de Fitzpatrick (69 golpes, -12), Stenson (69 golpes, -10) o Levy (66 golpes, -10).
Y en estas se encuentra el jovencísimo jugador español, que ha vuelto a ofrecer un clínic de cómo evitar los errores –tan solo se ha anotado cuatro bogeys en las primeras 54 banderas- para, con tres birdies, situarse en el Top 17 con 18 hoyos todavía por disputar. Aunque Cantero no ha sido el único en dejarse una oportunidad de lograr un buen resultado el domingo. Y es que todos los miembros de la Armada que consiguieron clasificarse para el fin de semana se han marchado este sábado del complejo sueco con un resultado por debajo de los 70 golpes bajo el brazo.
Es el caso de Borja Virto (66 golpes, -5), Alejandro Cañizares (65 golpes, -5) y Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -2), que suben sus posiciones con respecto a lo ocurrido hace 24 horas y se quedan con opciones de pelear por meterse entre los mejores.