En más de una ocasión nos hemos fijado en la rutina de golpeo de algunos jugadores -cómo olvidarse de la lentitud de Kevin Na o la desesperación que generaba Andrew Loupe-. Los comentarios siempre están ahí: que si este tarda mucho, que si el otro cambia de palo dos y tres veces… Pero créannos si les decimos que en la vida van a ver algo tan cargante como la rutina de Patrick Cantlay, uno de los hombres de moda en el PGA Tour.
De hecho, durante la disputa el pasado domingo del Memorial -donde participó desde el partido estrella- todos pudieron darse cuenta de esto e incluso la organización tuvo que llamarle la atención como consecuencia de su continua demora a la hora de proceder al golpeo. Además, Nick Faldo, comentarista de la televisión americana, le dedicó unas palabras con ese fino humor inglés: “Es doloroso de ver. Tienes tiempo de hacerte un café o incluso un doble espresso antes de verle golpear la bola”.
Y no es para menos. En este vídeo grabado por un aficionado se puede ver a Cantlay mirando a bandera ¡hasta 13 veces antes del disparo! Y eso por no hablar de sus pies, que parecen no sentirse cómodos en ningún momento sobre la hierba.
CANTLAY w/ 13 looks at the pin at address.
no wonder the shot had bad luck. pic.twitter.com/TYSN41nCBF
— Matthew Wiley (@wiley77) 3 de junio de 2018
@FootJoy Patrick Cantlay can’t get his feet comfortable. Please help. #MemorialTournament pic.twitter.com/g8tJji63z4
— CC Member Guy (@ccmemberguy) 3 de junio de 2018