Después de todo lo ocurrido este pasado viernes con Tiger Woods, llegamos a la jornada del movimiento en el Genesis Invitational, tercer evento de los millonarios toreos designados de la temporada regular en el PGA Tour. Y lo hacemos con la certeza de que todo está todavía por decidir sobre la hierba del Riviera Country Club californiano. Sobre todo porque Patrick Cantlay (70 golpes, -14), quien dominó con mano de hierro las dos primeras rondas del campeonato, ha dejado la puerta abierta y serán muchos los que intenten colarse en estos 18 hoyos finales.
Y eso que el jugador de Long Beach volvió a terminar en negativo por tercer día consecutivo. Sin embargo, sí que es cierto que no se mostró tan fiero como en los días previos. De hecho, el estadounidense no pudo finalizar la primera parte del recorrido bajo el par del campo. Y es que al birdie de la primera bandera del día no le pudo sumar ningún acierto más en los ocho hoyos restantes. Por el contrario, se anotó un bogey en el 3 que lo obligó a dar el todo por el todo en la parte final del campo para entregar una cartulina con guarismos en negativo.
Cantlay aceptó el reto y en los nueve hoyos finales se anotó dos birdies y un bogey para elevar su resultado global al catorce bajo par. Desde aquí, se sitúa dos impactos por delante de un Xander Schauffele (65 golpes, -12) con quien competirá el último día del evento. El vigente campeón olímpico se anotó un eagle y cuatro birdies sin errores para situarse en la segunda plaza y ver de cerca la posibilidad de volver a ganar en la gira por primera vez desde el Scottish Open de un ya lejano 2022.
También se queda a la misma distancia Will Zalatoris (65 golpes, -12), quien firmó una cartulina con siete aciertos y solo un error para salir desde el segundo de los encuentros estelares junto al también americano Luke List (68 golpes, -11), quien se sitúa a tres del líder. Todo ello en un día en el que para encontrar al mejor europeo del evento hemos de bajar hasta el Top 27, donde Seamus Power (67 golpes, -4), Rory McIlroy (69 golpes, -4), Viktor Hovland (70 golpes, -4) y Tommy Fleetwood (71 golpes, -4) comienzan a asomar.
Will Zalatoris is looking for a low one on Sunday.
He starts the final round two shots back. pic.twitter.com/lgxoyzDmIM
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 18, 2024