El jugador norteamericano tiene ante sí una magnífica oportunidad para hacer historia en el PGA Tour. Y es que, cuando apenas restan dos torneos para dar por finalizada la temporada regular, Patrick Cantlay se encuentra en la sexta posición de la FedEx Cup List, la orden del mérito del circuito americano. Es decir, que conserva intactas las opciones de reeditar el título conseguido el pasado curso, algo que ningún jugador ha logrado todavía. Un hecho que le ha obligado a estar presente esta semana en el Rocket Mortgage Classic para así seguir consiguiendo puntos con los que avanzar en la tabla.
“Obviamente, el objetivo es pelear por la FedEx Cup”, reconoció el propio jugador en la rueda de prensa previa al inicio del campeonato. “Ahora que se han acabado los Majors, este es el mayor premio que queda en el calendario y sería increíble poder defenderlo”, añadió. Cantlay ha conseguido vencer este curso en el Zurich Classic, además de caer en los PlayOff del Phoenix Open y del RBC Heritage. Puede que no sea el que más victorias ha logrado, pero el estadounidense puede presumir de ser uno de los que más Top 10 se ha metido en el bolsillo.
“Me hubiera gustado haber cerrado más de esos torneos, pero así es el Golf. No obstante, siento que mi juego se encuentra en un lugar realmente bueno. Estoy tratando de replicar el proceso que me llevó al triunfo hace un año y, viendo los resultados, no me ha ido nada mal”, señaló en una comparecencia en la que, como no podía ser de otra manera, tuvo que hacer frente a los rumores que lo sitúan en la órbita del LIV Golf.
“En estos momentos, puedo confirmar que no tengo ningún plan para marcharme a la gira de Arabia Saudí una vez que finalice la FedEx Cup. Lo llevo diciendo desde hace algunos meses y no ha cambiado nada”, sentenció.
Featured groups for @RocketClassic
????? Finau
????? Davis
????? Lashley?? Simpson
?? Day
?? Fowler????? Cantlay
????? Woodland
????? Champ?? Love III
?? Zalatoris
?? Young????? Homa
????? Dahmen
????? List?? Scott
?? Kisner
?? Bradley pic.twitter.com/5F0vpeu6hQ— PGA TOUR (@PGATOUR) July 26, 2022