Después de más de diez meses sin hacer acto de aparición en un torneo del PGA Tour, Tiger Woods (72 golpes, +1) volvió a la acción en el Genesis Invitational, tercero de los denominados torneos designados de la temporada 2024 en la gira americana. Y lo hizo con una actuación en la que, aunque por momentos se le notó el tiempo sin formar parte de un torneo competitivo, consiguió luchar hasta quedarse muy cerca de la posibilidad de firmar las tablas con el Riviera Country Club angelino.
El quince veces ganador de Majors estrenó su nueva marca de ropa con un 72 en el complejo de Los Ángeles después de una primera parte de recorrido en la que firmó tres birdies y dos bogeys y en la que terminó dándole la vuelta por culpa de unos nueve hoyos finales en los que finalizó con cuatro errores y dos aciertos. En definitiva, un +1 que lo sitúa en el Top 49 de la prueba. Una posición muy cercana a la parte media de la tabla que, no obstante, lo sitúa a cuatro impactos de la zona noble.
Una parte alta de la clasificación en la que se ha impuesto sobre todos los demás la figura de Patrick Cantlay (64 golpes, -7), quien ha llegado hasta los siete golpes por debajo del par del campo gracias a una ronda en la que solo cometió un error y en la que presentó unas estadísticas en las que, sin ir más lejos, se situó como el segundo mejor jugador de todo el campo en la búsqueda de greenes en regulación.
Tras él, completan el podio los australianos Cam Davis (65 golpes, -6) y Jason Day (65 golpes, -6) y el norteamericano Luke List (65 golpes, -6), mientras que para encontrar al primer europeo hemos de bajar hasta el Top 10, donde se encuentra un Ludvig Aberg (68 golpes, -39 que ha terminado el día con cinco birdies y dos bogeys.
An impressive shot from the trees.
Tiger Woods escapes with a bogey at the last. https://t.co/yu5C1v2RtL pic.twitter.com/YHERkzNXe2
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 15, 2024