The American Express, evento cuya anterior denominación fue Desert Classic y anteriormente conocido como CareerBuilder Challenge, Humana Challenge y también recordado como Bob Hope Classic (aunque en su inicio en 1960 se dio a conocer como el Palm Springs Golf Classic) es la siguiente parada del PGA Tour,
El evento en el que habitualmente se juega bajo formato ProAm los tres primeros días con los nuevos cambios adoptados hace ya siete ediciones, no tendrá amateurs en esta ocasión al igual que sucederá con el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Esta será la segunda vez que se tiene cancelar el formato, la primera fue en la segunda ronda de 2010 cuando se suspendió el juego amateur por motivos meteorológicos.
En las 61 torneos disputados solo un español pudo levantar el trofeo, fue Jon Rahm y ocurría hace ahora tres años, en 2018. Fue en noviembre de 2019 cuando se anunciaba que Phil Mickelson, bajo el paraguas de su fundación (The Mickelson Foundation), pasaba de ser el embajador del torneo a ser el anfitrión oficial a partir de 2020. Después de todo, el deportista de 50 años ha ganado el evento en dos ocasiones y posee una casa en el Madison Club de La Quinta.
*American Express Company, comúnmente conocida como AMEX o AmEx, es una institución financiera con sede en Nueva York. Cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. La revista Fortune la coloca en el número 95 en el ranking mundial de las compañías más grandes del mundo.2? Entre sus servicios se encuentran las tarjetas de crédito, los cheques de viaje, los seguros, y también los servicios de bolsa y de banca en línea.
*Fuente: Wikipedia
Con algunos de los pesos pesados en Europa, son Brooks Koepka, Patrick Reed, Patrick Cantlay y el anfitrión del torneo Phil Mickelson junto Andrew Landry, campeón defensor, los nombres destacados en el campo tras la retirada del español Jon Rahm.
Tras la mencionada retirada de Jon Rahm, campeón hace dos ediciones cuando el torneo se denominaba CareerBuilder Challenge, el torneo se queda sin españoles.
TPC Stadium Course en el PGA West en La Quinta de California, Par 72, 6.504 metros (7.113 yardas) y diseño por Pete Dye. El campo está considerado el más duro de los seis que componen el complejo. La competición también utilizará el PGA West Nicklaus Private Tournament, Par 72, 6.140 metros (7.152 yardas).
Andrew Landry gana el American Express en una tarde de locos que terminó en un apretado final
El evento reparte 6.700.000 dólares en premios -200.000 más que en la pasada edición- de los cuales 1.206.000 son para el ganador.
Del 21 al 24 de enero.
PREVIA