Sin apenas haber dado tiempo a digerir todo lo acontecido hace unas horas durante el transcurso de la primera jornada del PGA Championship, el viernes llegó sin avisar. Y lo hizo con un trágico suceso que dio pie a una de las situaciones más caóticas que se recuerdan en los últimos tiempos en cualquier acontecimiento deportivo de primer nivel. Aunque comencemos por el principio.
Todo empezó sobre las cinco de la mañana, cuando un autobús atropelló a un peatón en las inmediaciones del Valhalla Golf Club causándole la muerte en el acto. “Esta mañana nos hemos quedado devastados al enterarnos de que un trabajador de uno de nuestros proveedores ha sido trágicamente atropellado por un autobús en las afueras del campo. Es una noticia desgarradora para todos los involucrados en el PGA Championship. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos de la víctima”, se pronunció al respecto el campeonato en sus redes sociales.
El fatídico accidente propició que los atascos se agolparan en los alrededores del complejo de Kentucky, con el nerviosismo generalizado de aquellos jugadores que no sabían lo que ocurría y tenían que salir al campo en algunos de los partidos agendados a primera hora de la mañana. En estas se encontraba el número uno mundial, Scottie Scheffler, que se vio envuelto en un desaguisado después de que, según los agentes de policía, hiciera caso omiso a las indicaciones de la autoridad, quienes reiteraban la negativa de poder avanzar con el coche hacia el campo.
Tras darle el alto y no detenerse, Scheffler fue esposado contra el capó de su coche y llevado a la comisaría en unas imágenes que ya han dado a la vuelta al mundo. Eso sí, apenas estuvo un par de horas retenido y pudo llegar a tiempo para el inicio de la segunda ronda.
“Esta mañana procedí según las indicaciones que me dieron. Era una situación muy caótica, comprensible considerando el accidente que había tenido lugar un poco antes, y se produjo un malentendido entre lo que me dijeron y lo que pensé que me habían dicho que hiciera. Nunca tuve intención de ignorar sus órdenes. Tengo la esperanza de dejar esto a un lado y centrarme en el golf”, se explicó el americano, quien también se unió a la consternación por el fallecimiento producido en el atropello.
Here is video that I took of Scheffler being arrested: https://t.co/8UPZKvPCCf pic.twitter.com/9Tbp2tyrJh
— Jeff Darlington (@JeffDarlington) May 17, 2024