Después de dos podios de manera consecutiva en el Sony Open y en el American Express, a Chris Kirk (66 golpes, -13) se le ha metido entre ceja y ceja sumar en este comienzo de año su quinta victoria en el PGA Tour -primera desde que se impusiera en el Crowne Plaza Invitational de 2015-. Fue por esto que el estadounidense salió concentrado en todo momento este sábado durante la disputa de la jornada del movimiento del Honda Classic para completar una de las mejores rondas de la parte alta del campeonato y así tomar con fuerza el liderato de la prueba.
El deportista de las barras y estrellas protagonizó un inicio que dejaba poco a la improvisación. Dos birdies sin errores en las nueve primeras banderas daban buena cuenta del cariz que el jugador de Knoxvillle buscaba imprimirle a sus terceros 18 hoyos. Fue así como llegaron más aciertos -esta vez en el 11 y el 12-, poco antes de encontrarse con los primeros -y únicos- inconvenientes en toda la ronda. Dos bogeys en el 13 y el 16 acercaron a su compatriota Eric Cole (66 golpes, -11) a tan solo un impacto, pero de nuevo un gran final por parte de Kirk le permite a estas alturas adentrarse en los 18 hoyos finales con dos golpes de margen.
Tras él, el mencionado Eric Cole ha conseguido colarse en la segunda posición gracias a una ronda con cinco birdies y un solitario bogey merced a un gran día en el apartado de calles cogidas -tan solo falló tres-. El también norteamericano se gana así un hueco en el partido estelar de este domingo sobre la hierba del PGA National y relega al otrora líder Justin Suh (70 golpes, -10) al segundo encuentro más atractivo de la última ronda. Junto a él, el irlandés Shane Lowry (65 golpes, -9) será una de las grandes esperanzas del viejo continente para este final de campeonato en Florida.
Who will come out on top @TheHondaClassic? ?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/0ZHr6hRBO9
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 26, 2023