Luces y sombras son las que transcurren en el Victoria Clube de Golf, recorrido que acoge el Portugal Masters en el país vecino y es que no todos son alegrías ya que finalizadas las dos primeras jornadas la cruz de la moneda cayó para Borja Virto.
Entre las luces encontramos a Nacho Elvira que mantiene su buen nivel de juego. A los 65 golpes del jueves hay que sumar los 67 de la segunda jornada para un acumulado de -10, resultado que le mantiene a las puertas del Top 10 con las opciones de victoria intactas a cuatro golpes de los líderes, Marc Warren y Andy Sullivan.
De entre la decena de españoles habría que destacar en el día de hoy a Jorge Campillo que siempre nos sorprende con alguna de las mejores rondas de la jornada. Y es que el extremeño firmó 64 impactos, el sexto mejor resultado del día lo que sitúa en el puesto 18 con -9.
Junto a Elvira y Campillo fueron otros tres componentes de la Armada los que superaron el corte, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares (-7) y alguien que lo necesitaba imperiosamente, Álvaro Quirós (-4).
Y es que en Vilamoura eran dos españoles los que se jugaban la tarjeta, Borja Virto y Álvaro Quirós ya que sus posiciones en la Orden de Mérito les exigía una buena actuación en este último evento de la temporada regular en el Tour Europeo.
Para el navarro todo ha acabado ya que al no superar el corte (por un solo golpe) se queda fuera de los puestos que mantienen los derechos de juego en el Tour para el próximo año. Y eso que el pamplonica comenzó como un tiro anotando seis birdies en los primeros doce hoyos por un solo bogey, resultado que lo mantenía dentro del corte en Portugal, pero dos bogeys en el 13 y en el 16 lo sacaban del fin de semana. Ahora tendrá que esperar a jugar la Escuela y recuperar los derechos perdidos.
Quirós necesita un grandísimo resultado en Portugal, un cuarto puesto para meterse entre los 111 mejores del año. Si eso no sucediese es importante acabar lo más alto posible y acabar lo más cerca de ese 111. El domingo saldremos de dudas.
Junto a Virto dijeron adiós Pablo Larrazábal (-2), Pedro Oriol (-2), José María Olazábal (-2) y Adrián Otaegui (+2).