El grancanario continúa con su buena dinámica en España y firma el podio el primer día. Foto: Fernando Molina (OpenGolf.es)
Si ya se hace complicado escribir sobre una mala ronda de juego por parte de Jon Rahm (78 golpes, +7), imagínense lo que es contemplar sendas jornadas sobre par de manera consecutiva por parte del número 1 del mundo. Y es que lo sucedido el pasado fin de semana sobre el Club de Campo madrileño ha tenido su extensión este jueves en sus 18 primeras banderas en un RC Valderrama que viste sus mejores galas para este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Un resbalón a primera hora de la mañana que deja su clasificación para el fin de semana colgando de un hilo.
Ante un público entregado al número 1 del mundo, el vizcaíno ha sufrido en exceso en el complejo gaditano. Un campo que ha vuelto a demostrar que se defiende como ningún otro en Europa y que nunca decepciona al espectador. De hecho, Jon, que salió en el turno de mañana por el hoyo 10, no pudo conseguir ni un solo birdie en la ronda. Es más, en su primera parte del recorrido sufrió de lo lindo después de anotarse cuatro bogeys y un doblebogey que colocaban un +6 virtual que ponían muy cuesta arriba el reto de acceder a las dos últimas vueltas.
Un objetivo que se complicó un poco más si acabe solo unos minutos después al sellar con bogey su paso por el 7 y colocar así el siete sobre par en su casillero. Un resultado que le obliga sí o sí a sacar su mejor versión el viernes para evitar perder su segundo corte en este campo. El que sí puede estar bien orgulloso de su actuación es Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3). El reciente ganador del Open de España se subió al segundo escalón del podio después de un día en el que se anotó cuatro aciertos y un bogey para capear el viento que sopló durante buena parte de la mañana en Valderrama.
De este modo, el grancanario se sitúa un golpe por detrás de un Julien Guerrier (67 golpes, -4) que, como en Madrid, ha demostrado lo bien que le sientan los torneos en nuestro país. Completa el podio el también francés Romain Langasque (69 golpes, -2) tras un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys. Para encontrar a los siguientes españoles en la tabla hemos de bajar un poco, concretamente al Top 11, donde se encuentran Alejandro Cañizares (71 golpes, Par) y Pablo Larrazábal (71 golpes, Par).
Nacho Elvira (72 golpes, +1) y Sebas García (72 golpes, +1) se meten entre los 25 mejores, mientras que Quirós (73 golpes, +2) y Campillo (73 golpes, +2) hacen el T40. De la Riva y Tarrío, ambos con +3, serían los últimos jugadores de la Armada en hacer el corte momentáneo en la competición.
Setting the pace ??#EDAM2021 | @Workday pic.twitter.com/lw509qxQV6
— The European Tour (@EuropeanTour) October 14, 2021