Tal y como apuntaban los pronósticos transcurrió la primera jornada del WGC-Match Play en lo que a los españoles respecta ya que Sergio García (cabeza de serie número 10) -aunque con apuros- se impuso al inglés Tommy Fleetwood (57) y Miguel Ángel Jiménez (69) cayó ante Bubba Watson (4).
El castellonense fue a remolque desde el principio y hasta el hoyo 14 ya que un birdie de Fleetwood en el hoyo 1 ponía por delante al joven inglés de 24 años y profesional desde hace cuatro. Fleetwood vio aumentar su ventaja (2up) en el hoyo 9.
Esa sería su máxima renta ya que poco después vendría la reacción del español gracias a un bogey del inglés en el 12 y un birdie del español en el 15. En el siguiente, el 16, García no tuvo ni que terminar su hoyo ya que le fue concedido al igual que en el 18. Lo importante, primer punto del español por 2up.
En cuanto a Miguel Ángel Jiménez (69), cayó por la vía rápida en su duelo ante Bubba Watson (4) en el llamado grupo de la muerte. Ya en el hoyo 9 el de Bagdad y dos veces campeón en Augusta aventajaba al de Churriana con cinco hoyos de diferencia y no por el gran acierto de Watson que apenas hizo dos birdies (1 y 5) en esa primera parte del match, si no más bien por los errores del español ya que no anotó birdie alguno y si tres bogeys (4, 8 y 9).
Era cuestión de tiempo de que se dieran la mano y esta instantánea se produjo en el hoyo 15 con un 5&4 en el marcador a favor del estadounidense.
De los 16 cabezas de serie, siete perdieron su primer partido. Stenson (3), Rose (6), Day (7), Scott (9), Walker (11), Holmes (12) y Kuchar (14). Por el contrario, McIlroy (1) y Spieth (2) se impusieron de forma clara 5&4 y 4&2, respectivamente. Furyk (5), Johnson (8), Fowler (13), Reed (15) y Matsuyama (16) también subieron su primer punto a sus respectivos casilleros.