Todo pintaba bien para los nuestros poco ante de dar por finalizada la segunda ronda en el OHL Classic que se está disputando en El Camaleón Golf Club de Playa del Carmen (México). Jon Rahm (-6) seguía arriba en la tabla después de finalizar otra ronda más por debajo del par del campo, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (Par) había protagonizado una gran remontada par tomar posición como uno de los jugadores que iba a pasar el corte… Hasta que llegó la parte final de su recorrido.
Bogeys al 16 y al 17 y toda esperanza de superar su tercer corte de manera consecutiva se esfumó en un instante. Remar y remar para acabar ahogado en la orilla, como suele decirse en el refranero español. Un trágico desenlace por cómo se había ido desarrollando la jornada, pues hasta ese momento el deportista madrileño había completado una vuelta de gran golf, con cuatro birdies y solo un bogey en sus cuatro primeras banderas. Así pues, Fernández-Castaño se marcha de México poniendo fin a la racha de resultados que había iniciado en el Sanderson Farms Championship hace ya dos semanas.
El vizcaíno, por su parte, se alejó del Top 10 después de un día en el que el hoyo 14, la bandera más difícil del viernes, le costó un doblebogey que a la postre sería definitivo a la hora de poder optar a cotas mayores. Hasta ese momento acumulaba un bogey y dos birdies, y el imprevisto del 14 le hizo ir a remolque lo que le quedó de recorrido, quedándose a tres golpes de los diez mejores clasificados y a siete del estadounidense Gary Woodland (-13), dominador absoluto del evento tras sus doce birdies, un eagle y tan solo un bogey en los primeros 36 hoyos.
Todavía queda mucha tela por contar en Centroamérica, y a buen seguro que Rahm no ha dicho su última palabra.