Una de cal y otra de arena para los dos representantes de la Armada en este inicio de Corales Puntacana Resort & Club Championship que está teniendo lugar en la República Dominicana. Y es que mientras que Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -1) ha vencido al campo para situarse momentáneamente dentro del corte virtual del campeonato, Miguel Ángel Jiménez (79 golpes, +7) ha dicho prácticamente adiós a la prueba después de verse superado en todo momento por un recorrido que no le dio prácticamente ninguna opción durante los 18 hoyos.
Aunque empecemos con las noticias positivas, pues Rafa ha querido desde el inicio dar un golpe sobre la mesa que le acerque a los dos últimos días de torneo. El grancanario, que empezó con un gran birdie en el 10 -su primera bandera del jueves-, no volvió a conocer el acierto hasta la segunda parte del recorrido -para más inri salió con bogey del par 5 del 14-, pero fue suficiente para continuar con los aciertos en los nueve últimos hoyos. Y eso que se llegó a poner en positivo con el bogey del 1, pero dos birdies en el 4 y el 8 le meten de lleno en la lucha por formar parte del fin de semana.
Mucho más difícil lo tendrá el malagueño, que prácticamente dice adiós a su primera presencia en el PGA Tour en los últimos doce años después de una accidentada vuelta en la que firmó una cartulina con ocho bogeys y un solitario birdie. De este modo, Jiménez se coloca en la penúltima plaza y tendrá muy difícil seguir avanzando en el torneo.