A falta se Sergio, bueno es Rafa. Con esta sencilla analogía podríamos explicar la ronda que ha tenido lugar este sábado en el Jumeirah Golf Estates de Dubái. Una jornada del movimiento con todas las letras que ha provocado que Sergio García (-7) se deje el liderato del campeonato tras un terrible inicio de ronda –concluyó su primera parte del recorrido con
cuatro bogeys, un doblebogey y dos birdies- que le hace colocarse en este momento en el T13 del evento final de la Race to Dubai. Por suerte para los intereses de la Armada apareció Cabrera-Bello (-11).
El golfista grancanario dio toda una exhibición de juego para llegar a situarse, incluso, como colíder del campeonato. Una ronda de 63 golpes –nueve bajo par y mejor tarjeta de lo que llevamos de semana en los Emiratos Árabes Unidos- ha tenido la culpa de que en estos momentos amarre la quinta posición y aspire a todo en este final de temporada en el circuito europeo. Pero no es el único español que integra el Top 10 a falta de 18 hoyos. El cántabro Nacho Elvira (-9) también se ha ganado el derecho a pensar a lo grande.
Y eso que no había empezado del todo bien el día con tres bogeys consecutivos de los hoyos 4 al 6. Pero entonces se puso el mono de faena y con un birdie y un eagle y, sobre todo, con una parte final sencillamente espectacular –cinco birdies sin error- le hacen colocarse a solo tres golpes del podio que integran Hatton, Colsaerts y Fitzpatrick y a solo cuatro del francés Victor Dubuisson (-13), que con la segunda mejor cartulina del día ha escalado puestos hasta hacerse con el liderato del campeonato.
Completan la actuación de los nuestros Jorge Campillo (-4), Pablo Larrazábal (-3) y Alejandro Cañizares (-2), todos ellos firmando cartulinas bajo par en estos terceros 18 hoyos.