La etapa de clasificación de la LPGA Q-Series de este 2024 ha llegado oficialmente a su fin con 43 atletas avanzando a la clasificación final y todas con la oportunidad de ganar los derechos de juego para el LPGA Tour de la próxima temporada 2025; en las que las amateurs tuvieron un papel destacado en el Plantation Golf and Country Club, de Venice en Florida; complejo que acogió esta fase de la Escuela americana tras suspenderse por los huracanes que azotaron esta parte del país hace unas semanas.
Entre esas 43 golfistas se encuentran tres españolas. La castellonense Carla Tejedo; la andaluza Julia López, primera española en alcanzar el número uno del ranking amateur, todavía bajo el status de aficionada; y la madrileña Blanca Fernández. Tanto Tejedo como López compartieron el puesto 23º con -5; mientras que Fernández finalizaba en el 31º con un acumulado de -4.
La prueba finalmente se pudo realizar tras tener que suspenderse por los huracanes de hace unas semanas
Dos europeas compartieron el honor de terminar en lo más alto con -14. La inglesa Mimi Rhodes y la francesa todavía amateur, Adela Cernousek. Además otras dos jugadoras aficionadas lograron su objetivo; ellas fueron las estadounidenses Zoe Antoinette Campos y Caroline Canales.
Cabe reseñar que otras dos españolas tomaron parte en la prueba desafortunadamente sin éxito; la andaluza Teresa Toscano (+8) y la catalana Miriam Ayora (+11).
La gran final de la LPGA Q-Series se llevará a cabo en el Magnolia Grove Golf Club en Alabama del 5 al 9 de diciembre -cinco jornadas, 90 hoyos-. Las 25 mejores competidoras y los empates al final de la clasificación final obtendrán sus tarjetas del LPGA Tour para la temporada 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal