Carlos Balmaseda y Álvaro Velasco siguieron los pasos de Ángel Hidalgo y Luis Vega en esta primera parte de la Escuela del Asian Tour en su segunda fase tras clasificarse brillantemente en el Lakeview Resort & Golf Club en Hua Hin en sus campos A y B después de cuatro rondas de juego.
Balmaseda firmaba la última ronda al par (71) lo que finalmente le situó en el puesto decimosexto con un acumulado de -7, mientras que Velasco se iba hasta los 75 golpes para acabar, con un golpe más que el madrileño (-6), vigésimo primero. Ambos jugadores no necesitan más que controlar su vuelta tras las tres primeras ya que el colchón con respecto al puesto 35 era lo suficientemente amplio como para no pasar apuros.
Finalmente fueron 38 jugadores los que accedieron a la gran final ya que obtenían el billete los 35 primeros y empatados. Dicha final tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre durante cinco jornadas (90 hoyos) en el Lakeview Resort & Golf Club de Hua Hin en Tailandia y en ella obtendrán los derechos de juego para el Asian Tour 2019 los primeros 35 jugadores y empatados en la clasificación de los 156 que tomarán parte.